Miércoles, 22 Junio 2016 15:04

Abierta preinscripción a la VI Escuela Internacional Nanoandes

nanoandes2016 800

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle y la Red Nanoandes invitan a profesores, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe a participar en la sexta escuela internacional de nanociencias que se realizará del 7 al 12 de noviembre de este año en la Universidad del Valle.
Los temas centrales que tratará la Escuela este año son: Métodos de Síntesis y Caracterización de Nanomateriales y Nanotoxicología.

La inscripción para la sexta escuela internacional NanoAndes es gratuita y serán admitidos aproximadamente 60 estudiantes para participar activamente en las clases magistrales, las sesiones de laboratorio de la escuela y las sesiones de pósters. Sin embargo, un número mayor de estudiantes puede asistir a las sesiones teóricas. Los interesados también pueden participar en el concurso de Nanoarte con imágenes de su autoría.

Los participantes podrán asistir a uno o dos de los siguiente tipos de  laboratorio   (realizados en las horas de la tarde) dependiendo de sus intereses:

-Lab 1. Síntesis química, 2 sesiones
-Lab 2. Síntesis física, 2 sesiones
-Lab 3. Nanotoxicología, cuatro sesiones
-Lab 4. Caracterización, cuatro sesiones: AFM + SEM + Difracción Rayos X + Dynamic Light Scattering + Raman + Análisis Elemental
-Lab 5. Instrumentación de bajo costo. Cuatro sesiones.

Quienes obtengan un puntaje mínimo de 3.0/5.0 en su evaluación recibirán un certificado de curso emitido por la Universidad del Valle.

Los interesados deben acceder al portal de NanoAndes en la opción Pre-inscripción hasta el viernes 19 de agosto, fecha de cierre. Los estudiantes admitidos serán anunciados el 2 de septiembre de 2016.