Registro calificado No. 16157 de septiembre 30 de 2015 MEN, vigencia por 7 años
Proceso y Requisitos de Admisión
CALENDARIO PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2022
Proceso
Fecha
Pago en linea de la inscripción
Entre el 30 de marzo y el 28 de junio de 2022
Período para recuperar la reserva de cupo por los admitidos en procesos anteriores
Hasta el 29 de junio de 2022
Diligenciamiento del formuloario via WEB
Hasta el 29 de junio de 2022
Entrega de los documentos exigidos
Hasta el 29 de junio de 2022
Selección de aspirantes por parte de los Programas Académicos
Entre el 30 de junio y el 11 de julio de 2022
Envío al Área de Admisiones de los resultados de admisión por parte de los Programas Académicos
Hasta el 12 de julio de 2022
Publicación de los resultados de admisión en la página web del Área de Admisiones
15 de julio de 2022
Período para solicitar reserva de cupo por parte de los admitidos
Entre el 18 de julio y el 22 de agosto de 2022
Revisión de las reservas de cupo por parte del programa académico
Hasta el 26 de agosto de 2022
Respuesta a las solicitudes de reserva de cupo
A partir del 31 de agosto de 2022
Requisitos de Admisión
Criterios de Evaluación para Admisión
CRITERIO
VALORACIÓN (PUNTOS)
Hoja de vida
30
Calificaciones de Pregrado
10
Exámenes de conocimiento
20
Propuesta de Investigación
20
Entrevista
20
TOTAL
100
Nota: La información completa sobre el Proceso de Inscripción y Admisión, requisitos de inscripción, puntajes mínimos, pesos específicos y demás información se encuentra en el Área de Admisiones
REQUISITOS ESPECIFICOS DEL
PROCESO SEGÚN LA RESOLUCIÓN 218 DE 2018
Para la admisión al programa de Doctorado en Ciencias Ambientales, el
aspirante debe presentar:
Fotocopia Cedula de ciudadanía o cedula extranjería al 150% o
Fotocopia 150% primera página del pasaporte.
Fotocopia Título profesional pregrado y posgrado (opcional) o las
actas de grado. Si está próximo a obtener su título de maestría u
especialización presentar certificado de calificaciones y constancia
de candidato de grado.
Certificado original de calificaciones de pregrado en donde se
encuentre promedio acumulado, además un valor mínimo y máximo de notas
utilizada.
Carta de Compromiso (original) donde se especifiquen: las razones del
aspirante para ingresar al programa, el compromiso de la
disponibilidad del tiempo completo y la manera en la cual se
financiará los estudios.
Propuesta preliminar de investigación, idea de investigación (máxima
2500 palabras excluyendo bibliografía). Debe contener: Título
tentativo, planteamiento del problema, estado del arte, objetivo
general, objetivos específicos y la metodología o técnicas a ejecutar
para la consecución de los objetivos específicos.
Carta de aceptación Director(a) grupo de investigación adscrito a la
Universidad del Valle que corresponda a las áreas de investigación
Doctoral.
Carta aceptación profesor nombrado con formación doctoral adscrito a
la Universidad, como tutor y avalador de la propuesta investigativa.
El profesor debe ser adscrito al grupo de investigación al cual usted
ha sido aceptado.
Dos cartas formales de recomendaciòn que califiquen nùmericamente las
fortalezas acadèmicas y/o profesionales del aspirante. El formato de
formalidad será establecido por el Doctorado.
Descargue el formato carta de recomendación
Hoja de vida actualizada debidamente soportada indicando experiencia
docente, investigativa y/o profesional (insitituciòn, fecha de
ingreso, fecha de retiro, tiempo dedicado a la actividad y jefe
inmediato) además certificado de publicaciones o ponencias
Hoja de vida ingresada y actualizada en el Sistema Scienti Colciencias
(CvLAC)
Fotografía 3X4 fondo blanco, frontal
Certificado de proficiencia en idioma español nivel B2 o intermedio
avanzado, con una validez de máximo 2 años. Se exceptúan los
aspirantes que su lengua materna sea el español o se hayan graduado de
universidades cuyo idioma oficial es el español.