banner_celebracion_df.png
banner_curso_fotografia.png

Inicio: 1 de junio de 2024 - $700.000 COP - Inscripción hasta: 27 de mayo de 2024

banner_curso_fotografia.png
banner_ecologia_2024-1.png

Mayo 30 a junio 14 de 2024
Inscripciones hasta: mayo 24 de 2024

banner_ecologia_2024-1.png
semblanza1.jpg
banner_curso_quimica_computacional.png
banenr_cromatografia_2024_1.png
banner_googleEarth.png
banner_curso_nanotecnologia.png
banner_nas.jpeg
banner_agroindustria1.png
banner_vacaciones.jpeg
estimulos_agosto_diciembre2023.png
banner_sicoaq.jpeg
banner_boletin.png
Jueves, 01 Septiembre 2022 17:18

Primer Curso de Introducción a la Metabolómica aplicada a productos naturales

Logo UV FCNE 2022

La Universidad del Valle abre inscripciones al primer Curso de Introducción a la Metabolómica aplicada a productos naturales que se realizará los días 13 y 15 de septiembre de 2022.

Sobre el curso

El objetivo de este curso es reconocer las principales técnicas para el uso de la metabolómica en productos naturales, identificar las herramientas que apoyan el procesamiento de datos utilizando redes moleculares y actualizar a los asistentes en aplicabilidad y uso de técnicas analíticas (ej. cromatografía acoplada a masas y resonancia magnética nuclear) junto con herramientas computacionales de uso libre para el análisis de variaciones en metabolitos especializados.

El curso tendrá dos sesiones teóricas y dos sesiones prácticas. Las temáticas principales son el desarrollo de la metabolómica en el tiempo y sus aplicaciones, los diseños experimentales, las condiciones que se deben tener para llevar a cabo un experimento metabolómico de manera correcta y las técnicas más utilizadas para la adquisición de datos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El curso está pensado para estudiantes de carreras afines a las ciencias naturales, ciencias de la salud e ingenierías como Química, Biología, Tecnología en Análisis y Laboratorio Químico, Bacteriología y laboratorio clínico e Ingeniería de alimentos.

Adicionalmente, el curso podrá apoyar temáticas específicas de proyectos de investigación avanzados de estudiantes de posgrado como lo son el Doctorado en Ciencias Ambientales, en Ciencias-Biología, en Ciencias del Mar, en Ciencias-Química, en Bioingeniería y las maestrías en Ciencias (Biología y Química).

Datos importantes:

Inscripciones hasta: septiembre 09
Pago hasta: septiembre 12
Desarrollo del curso: septiembre 13 y 15, (8:00 a.m. a 12:00 m.)
Inversión: $200.000 COP
Certificación: de asistencia.