banner_celebracion_df.png
banner_curso_fotografia.png

Inicio: 1 de junio de 2024 - $700.000 COP - Inscripción hasta: 27 de mayo de 2024

banner_curso_fotografia.png
banner_ecologia_2024-1.png

Mayo 30 a junio 14 de 2024
Inscripciones hasta: mayo 24 de 2024

banner_ecologia_2024-1.png
semblanza1.jpg
banner_curso_quimica_computacional.png
banenr_cromatografia_2024_1.png
banner_googleEarth.png
banner_curso_nanotecnologia.png
banner_nas.jpeg
banner_agroindustria1.png
banner_vacaciones.jpeg
estimulos_agosto_diciembre2023.png
banner_sicoaq.jpeg
banner_boletin.png
Jueves, 07 Julio 2022 08:19

INVITACIÓN: Año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible en Colombia julio 2022 – julio 2023

Banner ano internacional ciencias

2022* fue declarado por la UNESCO como el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de destacar “el papel crucial de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible y enfatizar sus contribuciones a la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

*El año declarado comprende el periodo de julio 2022 a julio de 2023

En consonancia con esta declaratoria, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas invita al lanzamiento del Año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible en Colombia, evento que oficializa el inicio de la celebración del año en el país.

Panel inaugural: Interacción real entre las ciencias básicas y las ciencias humanas para el desarrollo sostenible, a cargo de Horacio Torres Sánchez y Ana María Groot de Mahecha. Modera Enrique Forero.

Fecha: viernes 08 de julio

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: auditorio del edificio E18 (CREE)

Modalidad: Presencial asistida por tecnología

Sobre el evento
Esta iniciativa busca integrar los diferentes ejes temáticos propuestos por la ONU, en 5 actividades transversales que serán desarrolladas en diferentes sesiones y modalidades: Piquería científica femenina, Ciencia sin fronteras, Ciencias básicas, humanas y sociales, Coloquio de buenas prácticas y Ciencia abierta. El Año internacional de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible en Colombia es organizado por ACCEFYN, Univalle, UNAL, UPB, UniTolima, la Universidad de América y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Los panelistas

Ana María Groot de Mahecha es Licenciada en Antropología de la Universidad de Los Andes y Máster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesora e investigadora en ambas universidades y en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH). Ha ocupado varias veces el cargo de directora del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es la Secretaria General de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Horacio Torres Sánchez es Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, doctorado en la Universidad Técnica de Darmstadt Es profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia desde 2002 y forma parte del grupo de investigación PAAS-UN (Programa de Investigación sobre Adquisición y Análisis de Señales) del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la U. N. sede Bogotá. El profesor Torres fue vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia entre mayo de 2006 y 2007. Actualmente es el Vicepresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.