BANNERS-FERIA-2022.png

Lunes, 11 Abril 2022 12:39

Sensible Fallecimiento del Dr. Carlos Francisco Corredor Pereira

Carlos Corredor Pereira

Dr. Carlos Francisco Corredor Pereira (Q.E.P.D.)

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Francisco Corredor Pereira, Profesor Emérito de nuestra institución desde 1992.

El profesor Corredor era oriundo de Bogotá, químico de profesión y científico por pasión.

En nuestra institución fue docente del Departamento de Bioquímica durante 30 años, época en la que además desempeñó, de manera intachable, los cargos administrativos de Jefe de la Sección de Bioquímica, director del programa de Posgrado de Ciencias Médicas, director de Bienestar Profesoral, Jefe del Departamento de Ciencias Fisiológicas, decano de investigaciones y vicerrector de investigaciones.

Carlos Francisco Corredor Pereira fundó en 1994 la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias ACOFACIEN, organización que ha sido pilar en el desarrollo de las facultades de ciencias.

A su esposa, sus hijos e hijas, familiares y demás allegados, nuestra más sentida condolencia. Los rodeamos con afecto y les deseamos fortaleza para afrontar esta irreparable pérdida.

En la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle tenemos la plena convicción de que su memoria vivirá para siempre en el invaluable legado que sembró para el desarrollo científico del país.