banner_celebracion_df.png
banner_curso_fotografia.png

Inicio: 1 de junio de 2024 - $700.000 COP - Inscripción hasta: 27 de mayo de 2024

banner_curso_fotografia.png
banner_ecologia_2024-1.png

Mayo 30 a junio 14 de 2024
Inscripciones hasta: mayo 24 de 2024

banner_ecologia_2024-1.png
semblanza1.jpg
banner_curso_quimica_computacional.png
banenr_cromatografia_2024_1.png
banner_googleEarth.png
banner_curso_nanotecnologia.png
banner_nas.jpeg
banner_agroindustria1.png
banner_vacaciones.jpeg
estimulos_agosto_diciembre2023.png
banner_sicoaq.jpeg
banner_boletin.png
Miércoles, 09 Febrero 2022 17:30

Univalle entrega Grado Póstumo a estudiante de Doctorado

GradoPostumo

La Universidad del Valle, a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, entregó en ceremonia privada el Grado Póstumo como Doctora en Ciencias-Biología a Janine Herrera Rangel.

El acto se realizó este miércoles 9 de febrero de 2022 en el Auditorio Michel Valero de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

La estudiante había cursado el 100% de los créditos y estaba a la espera de defender su tesis de doctorado cuando lamentablemente falleció el pasado 10 de septiembre de 2021.

A la ceremonia privada asistieron su señora madre, doña Eloísa Rangel; su esposo el Dr. Cristian Fong, y un nutrido grupo de amigos, colegas y docentes.

Janine Herrera Rangel nació en Cali en 1980, el 23 de diciembre.

Estudió desde el pre kínder hasta que terminó el bachillerato en el Colegio Santa Dorotea. Desde muy niña tuvo inclinación por la naturaleza y por la vida. Al terminar su formación secundaria ingresó al programa de Biología en la Universidad del Valle, de donde se tituló en 2005.

En 2010 Janine se incorporó como tesista de maestría a un proyecto financiado por Colciencias, sobre paisajes rurales en Filandia (Quindío), bajo la tutoría de la profesora Inge Armbrecht, sustentando su trabajo en 2012.

Acto seguido inició estudios de Doctorado en genética de la conservación en el contexto del paisaje. Viajó a Europa a hacer una pasantía, terminó de analizar los datos recolectados de su trabajo de campo y de escribir su tesis a pesar de sus quebrantos de salud.

Al momento de su deceso Janine contaba con cerca de una decena de publicaciones en revistas indexadas, en coautoría con su tutora.

Sus compañeros y profesores la recuerdan hoy como una persona entusiasta, enérgica, perseverante, fuerte y llena de alegría, que les dejó como enseñanza que las pasiones nunca se abandonan.