Miércoles, 01 Septiembre 2021 16:05

Concurso: A la luz de la Física

BannerCUVOSept

El Capítulo de Óptica de la Universidad del Valle – CUVO*, invita a participar en el concurso de video A la luz de la Física, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Luz**.

El concurso, que había sido aplazado, reabre nuevamente su convocatoria para todos miembros de la comunidad universitaria.

Quienes deseen participar tendrán hasta el 09 de octubre para enviar un video de máximo un minuto en el que se pueda observar claramente un fenómeno óptico, junto con un breve texto que explique lo que sucede en el video.

El concurso premia a los 3 mejores videos:

- Primer Puesto: una tablet o tabla digitalizadora (avaluada en $600.000 pesos).
- Segundo Puesto: un bono de compras en Falabella por valor $250.000 pesos.
- Tercer Puesto: un bono para cuentas premium de plataformas audiovisuales (Netflix, Amazon Prime, etc.) por valor de $150.000 pesos.

La fecha límite para participar es el 09 de octubre de 2021 y la presentación de los ganadores se realizará el 29 de octubre de 2021 a través del fan-page del CUVO: https://www.facebook.com/cuvostudentchapter

Consulte las bases del concurso y descargue el formato de cesión de derechos

* El Capítulo Universidad del Valle de Óptica (CUVO), cumple más de 18 años realizando actividades de divulgación científica con enfoque social. Es patrocinado por las sociedades internacionales OSA (Optical Society of America) y SPIE (Society of Photographic Instrumentation Engineers) y dirigido por estudiantes de la facultad de ciencias de la Universidad del Valle.

**La ONU proclamó el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz, en conmemoración a la primera operación exitosa del láser en 1960 por el físico e ingeniero Theodore Maiman. El organismo resalta la importancia de la luz y sus diferentes usos en nuestras vidas, a través de aplicaciones en ciencia, tecnología, educación, artes, comunicación, energía y demás áreas.