Lunes, 06 Marzo 2017 15:50

Docu-Conferencia Sobre Audiovisuales y Justicia Ambiental (¡AJA!)

El doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle invita a la Docu-Conferencia Sobre Audiovisuales y Justicia Ambiental (¡AJA!): énfasis en Impactos de la caña de azúcar en valle del río Cauca que se realizará el 23 y 24 de marzo.

La Docu-Conferencia se realiza con la intensión de propiciar un espacio de difusión sobre técnicas participativas audiovisuales en la sensibilización de la justicia ambiental y en la mediación de los conflictos ambientales; promoviendo el intercambio de experiencias entre diferentes disciplinas que trabajan de manera aislada la problemática local, la lucha de los defensores del medio ambiente y sus expresiones artísticas como resistencia ante los conflictos.

El evento estará dividido en dos bloques: el primero con sesiones magistrales de introducción a los conceptos de justicia ambiental y conflictos ecológicos distributivos; y el segundo, de presentación de los videos seleccionados de la convocatoria del proyecto ‘AJA’ y otras herramientas multimedia, realizados por organizaciones activistas por la justicia ambiental.

La Docu-Conferencia está orientada a la capacitación en conceptos de justicia ambiental y a mostrar nuevas herramientas para la visibilización de conflictos ambientales. Se presentarán diferentes herramientas como video, cartografía, mapeo online, entre otros, que se pueden usar en la investigación y divulgación en esta clase de conflictos.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, espacio 3065 del edificio 320.

Vea la programación aquí
Entrada libre previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.