Miércoles, 18 Enero 2017 15:00

Univalle abre cursos para estudiantes de bachillerato: Semillero de Ciencias 2017

DSC 7441El Semillero de Ciencias aplica una metodología participativa, práctica y lúdica que convierte el aprendizaje de la Física, Química y Matemáticas en una experiencia enriquecedora novedosa.

Hasta el 24 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el primer ciclo del Semillero de Ciencias del 2017 que realiza la Universidad del Valle, a través del Departamento de Matemáticas, para estudiantes de 6° a 11° de bachillerato.

El Semillero de Ciencias es un plan de proyección social que busca germinar en los jóvenes bachilleres el interés por las ciencias (Matemáticas, Física, y Química), avivando el gusto por la práctica de las mismas e incentivando su curiosidad hacia la comprensión del maravilloso mundo científico.

Los estudiantes reciben atención directa de los docentes, organizan discusiones grupales, exposiciones, talleres individuales y colectivos; plantean y solucionan juegos y pasatiempos; además realizan prácticas de laboratorio y prácticas en campo dirigidas. El material de estudio es elaborado por un colectivo de docentes de los Departamentos de Matemáticas, Física y Química de la Universidad.

El Semillero de Ciencias se ha venido posicionado a nivel regional con una notable incidencia en la formación científica de los jóvenes, atendiendo anualmente más de 1200 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Cauca y Valle del Cauca.

Este semestre los estudiantes podrán inscribirse a:

1. De los Enteros a los Racionales. (Grados 6° y 7°).
2. Lógica, Conjuntos y Sistemas Numéricos. (Grados 8° a 11°).
3. Álgebra Fundamental. (Grados 8° a 11°).
4. Geometría Plana y del Espacio. (Grados 8° a 11°).
5. Geometría analítica y Trigonometría. (Grados 8° a 11°).
6. Probabilidad y Estadística. (Grados 8° a 11°).
7. Funciones y Límites. (Grados 8° a 11°).

1. Energía y movimiento. (Grados 10° y 11°).

1. AGE: Átomo, Gases y Estequiometría. (Grados 10° y 11°)
2. ESE: Estequiometría II, Soluciones y Equilibrio. (Grados 10° y 11°).

Inscripciones: hasta el 24 de febrero de 2017.
Inicio de clases: 04 de marzo de 2017.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Inversión:
Estudiantes de instituciones privadas: $410.000 pesos (cuatrocientos diez mil pesos).
Estudiantes de instituciones públicas y en cobertura: $190.000 pesos (ciento noventa mil pesos).
Hijos de funcionarios de Univalle: $205.000 pesos (doscientos cinco mil pesos).

Los estudiantes reciben:
Material de estudio, carné, certificado de asistencia e informe de rendimiento académico.

Consulte:
Instructivo de inscripción