Martes, 17 Enero 2017 10:40

Coloquio sobre biodiversidad, ecología y agroecosistemas

aficheColoquioAgroecologiaDel 19 al 21 de enero se realizará el Coloquio sobre Biodiversidad, complejidad ecológica y agroecosistemas, evento que abrirá espacios para la discusión sobre agricultura amigable al medio ambiente.

El Coloquio se realizará en el auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle (campus Meléndez) y tiene un aforo máximo de 90 personas previa inscripción.

En este evento, además de las ponencias principales, habrá espacios para que los participantes presenten sus investigaciones. Como acto de clausura (enero 21) se tiene previsto que campesinos y agricultores, provenientes de varios departamentos y zonas cercanas, hagan un intercambio de semillas.

Conferencistas invitados:

Ivette Perfecto, profesora de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Michigan.

John Vandermeer, profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Michigan.

Lylian Rodríguez, Ph.D en Producción Agropecuaria Tropical de la Universidad de Humboldt.

Thomas R. Preston, Investigador Emérito del Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV).

El Coloquio sobre Biodiversidad, complejidad ecológica y agroecosistemas hace parte del cierre del Diplomado que lleva el mismo nombre (el diplomado inició en enero 10). Este evento se realiza por iniciativa de GEAHNA (Grupo Ecología de Agroecosistemas y Hábitats Naturales de la Universidad del Valle), con la participación de la Universidad del Cauca, Universidad del Quindío, la Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; con el auspicio de Colciencias, la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle y el Postgrado en Ciencias-Biología de la Universidad del Valle.

**Importante: Los estudiantes (en general) que se inscriban recibirán un descuento especial del 50%, esto significa una inversión de $100.000 pesos para participar del coloquio. Para los estudiantes de Univalle se podrá contemplar, de manera individual, algunos casos especiales.

Para más información visite: http://geahnacursos.correounivalle.edu.co