Jueves, 07 Julio 2016 15:33

Ascenso docente

Inge Manuel 600

Los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Inge Armbrecht, del Departamento de Biología, y Manuel Salvador Palencia, del Departamento de Química, ascendieron en el escalafón docente a Titular y Asociado, respectivamente; aprobado por el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje –CIARP,  el pasado 17 y 23 de junio.

La profesora Inge Armbrecht es Magíster en Biología de la Universidad del Valle con Doctorado en Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad de Michigan. Trabaja en el Departamento de Biología y en la actualidad integra el Grupo de Investigación A1 Ecología de agroecosistemas y hábitats naturales (GEAHNA) y lidera el Grupo A Biología, Ecología y Manejo de Hormigas de la Universidad del Valle.

El profesor Manuel Salvador Palencia es Químico de la Universidad de Córdoba con Doctorado en Ciencias con mencion en Quimica de la Universidad de Concepción y Ph.D. en el departamento de Polímeros de la misma universidad. Actualmente, el profesor pertenece al grupo de investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas (GI-CAT) del cual es director.

El CIARP es el organismo académico en el cual la Universidad, en cumplimiento del artículo 25 del Decreto 1279 del 19 de junio del 2002, delega la gestión y promoción de la carrera profesoral a través de los mecanismos de asignación y reconocimiento de puntos de bonificación y salariales en cada uno de los factores definidos por la norma mencionada.

Los factores que inciden en las modificaciones de estos puntos son los títulos correspondientes a estudios universitarios de pregrado o posgrado; la categoría dentro del escalafón docente; la productividad académica; las actividades de Dirección académico–administrativas; el desempeño destacado en las labores de docencia y extensión; y la experiencia calificada.

Felicitaciones a los profesores por su ascenso que hace parte  del compromiso hacia la excelencia del cuerpo docente de la Facultad.