Viernes, 17 Junio 2016 08:57

Estudiante de Química de pasantía en Estados Unidos

Kevin Marroquín

Kevin Marroquín, estudiante del programa académico de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, quien hace parte del grupo de investigación Química Teórica y Computacional, liderado por el profesor Julio Cesar Arce C., ha sido favorecido con la pasantía de verano del programa LANDO en la Universidad de Minesota en Minneapolis, Estados Unidos.

Este programa de 10 semanas se ofrece a estudiantes de distintas nacionalidades para adelantar proyectos de investigación en química, patrocinados por el Departamento de Química  de la Universidad de Minnesota y con el apoyo de las becas de investigación de la National Science Foundation.

En la pasantía, el estudiante se integrará al grupo de investigación Gagliardi, donde participará en la aplicación del método llamado Teoría del Funcional de Densidad de Pares Multiconfiguracional (MC-PDFT por sus siglas en inglés), al estudio de las estructuras y las propiedades electrónicas de moléculas.

El profesor Julio Cesar Arce manifiesta que “Realizar pasantías de este tipo es importante para estudiantes de pregrado, pues los prepara mejor y abre las puertas para subsiguientes estudios de doctorado”.

Marroquín concursó entre más de 150 personas, de las cuales sólo fueron admitidas 14, dos de ellas provenientes de instituciones fuera de los Estados Unidos. Marroquín se hizo merecedor de esta pasantía gracias a su promedio destacado y experiencia en investigación en química teórica.

Related items