Miércoles, 28 Julio 2021 12:14

Nueva publicación científica gestada en Univalle

La producción académica e investigativa de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas es diversa, podemos contar en nuestro historial con patentes de dispositivos o procesos, artículos publicados en revistas de prestigio internacional, capítulos de libro y obras completas de literatura científica.

Todos estos productos, fruto del esfuerzo de nuestra comunidad repercuten en el contexto científico internacional y reflejan la calidad de la formación y las actividades de investigación que al interior de nuestra alma mater se gesta cada día; más aún cuando dicha producción involucra a docentes, egresados y estudiantes activos de pregrado o posgrado.

Tal es el caso del último producto científico Univalluno que saldrá al mercado el próximo 01 de agosto de 2021: “Eco-friendly Functional Polymers: An Approach from Applications-Targeted Green Chemistry”, un libro escrito por los miembros del Grupo de Investigación en Ciencias con Aplicaciones Tecnológicas (GI-CAT) del Departamento de Química, liderado por el Dr. Manuel Salvador Palencia Luna, y que será publicado por la editorial Elsevier, una de las principales editoriales de documentos científicos a nivel mundial.

AutoresLibro

Los miembros de GI-CAT que participaron en esta publicación son: Viviana Garcés, Jina Martínez, Mayra Mora, Tulio Lerma y el profesor Manuel Palencia. Cabe resaltar que, con excepción del profesor Palencia, los demás participantes son egresados del programa de Química y de la Maestría en Ciencias-Química, pero además, actualmente cursan estudios de doctorado en el departamento de química de nuestra universidad.

Sobre el libro

PortadaLibroEco-friendly Functional Polymers: An Approach from Applications-Targeted Green Chemistry aborda el impacto de los polímeros en los ecosistemas, tomando como eje central para su desarrollo las aplicaciones de los polímeros funcionales. En él se exponen los principios de la química verde, su implementación y desarrollo en la ciencia y tecnología de los polímeros, y se avanza en la construcción de un marco de análisis sobre la sostenibilidad ambiental de estos materiales.

A partir de lo anterior y en un contexto más específico, el libro analiza una serie de aspectos teóricos y experimentales clave del diseño de polímeros funcionales ecoamigables, entre los que se incluyen superficies, hidrogeles, resinas, polielectrolitos, etc., además, ofrece una selección de aplicaciones en una variedad de campos y enfoques como la medicina, la industria de alimentos y farmacéutica, aplicaciones ambientales, entre otros.

El enlace del libro está disponible en: https://www.elsevier.com/books/eco-friendly-functional-polymers-an-approach-from-application-targeted-green-chemistry/palencia/978-0-12-821842-6