Martes, 22 Junio 2021 14:16

Escuela Formadores en Ciencias

Univalle abre cursos gratuitos de fortalecimiento para la enseñanza de la ciencia en la educación pública secundaria.

BannerEscuelaFormadoresValle

Entre el 4 y el 25 de septiembre se realizará la Escuela Formadores en Ciencias, un espacio de formación y actualización disciplinar en Química, Física, Matemáticas, Biología y Geociencias, dirigido a los docentes de instituciones educativas públicas de educación básica secundaria y educación media*, de carácter gratuito.

*En esta primera versión se dará prelación a las instituciones educativas con cercanía a las sedes regionales de la Universidad del Valle: Buga, Caicedonia, Cartago, Norte del Cauca, Pacífico, Palmira, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

La Escuela Formadores en Ciencias es una iniciativa liderada por el Equipo de Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, junto con sus Sedes Regionales, la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias –ACOFACIEN, y el apoyo de la Universidad de Caldas, en la que se busca integrar a la Universidad con las instituciones de educación básica y media para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del pensamiento científico en los niños y jóvenes de nuestro Departamento.

Los cursos se desarrollarán a través de capacitaciones mediadas por TIC, en sesiones semanales presenciales de cuatro (4) horas para cada área y durante cuatro fines de semana, los días sábado 4, 11, 18 y 25 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. (hora Colombia), y serán certificados por la Universidad del Valle y ACOFACIEN.

Inscripciones hasta: agosto 04 de 2021

Formulario de inscripción: https://forms.gle/CctYLS69EHXRMki2A

Más información: Oficina de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.