Jueves, 18 Marzo 2021 16:49

Una mujer cuántica, en CONEXIÓN U

ConexionU mar24 Priscila

Este miércoles 24 de marzo en CONEXIÓN U: Experiencias* tendremos a una invitada que desde hace varios años investiga el comportamiento de la energía a escala atómica, se trata de Yenni Priscila Ortiz Acero, egresada de Física.

En CONEXIÓN U “traemos” a los egresados y ellos nos cuentan sus historias. Conéctate con nosotros, esta es la manera más relajada de tejer redes y dar un vistazo por las andanzas de tus colegas. Lo bueno y lo malo del mundo laboral y académico contado de primera mano, sin tapujos, como debe ser.

4ta CONEXIÓN U 2021

Miércoles 24 de marzo de 2021, 5:00 p.m.
Invitada: Yenni Priscila Ortiz Acero, física.
Conexión por Zoom:
Para ver el evento fuera de la plataforma Zoom visita nuestro canal:

Yenni Priscila Ortiz Acero
“Hablemos de la importancia de generar espacios de encuentro de investigadores y estudiantes"

Yenni es física de la Universidad del Valle, doctora en ciencias físicas de la UNAM. Ha realizado posdoctorados en la Texas A&M University y la UNAM con múltiples estancias de investigación y colaboraciones con grupos europeos, estadounidenses y mexicanos.

Los últimos años ha investigado principalmente sobre materiales moleculares a base de carbono y ha realizado estudios de transporte cuántico en dichos sistemas desde el desarrollo y aplicación de códigos que implementan diversos métodos y aproximaciones de cálculos cuánticos abinitio.

Desde su época de estudiante de doctorado ha estado vinculada al Centro Internacional de Ciencias en donde actualmente es investigadora invitada. Allí ha tenido la oportunidad de generar espacios de aprendizaje, divulgación de investigaciones y colaboraciones a través de eventos científicos.

*CONEXIÓN U es un espacio quincenal que se realiza el segundo y tercer miércoles de cada mes, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. creado y dirigido por Jose Darío Perea Ospina y Ghisliane Echeverry Prieto, egresados de la Facultad de Ciencias de Naturales y Exactas y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a través de su Programa de Egresados.