Lunes, 15 Marzo 2021 18:19

Maestría en Gestión de Calidad de Laboratorios recibe registro calificado

Nota MaestriaRC

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó el registro calificado al programa académico de Maestría en Gestión de Calidad de Laboratorios de la Universidad del Valle, un nuevo programa de posgrado que será ofertado en conjunto por las Facultades de Salud, Ingeniería y Ciencias Naturales y Exactas.

El registro calificado es un requisito indispensable para que una institución de educación superior pueda ofrecer un programa académico.

La Coordinación de la Maestría en Gestión de Calidad de Laboratorios estará a cargo de la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico. Este es el primer programa de posgrado de esta unidad académica.

Recientemente directivas de las tres facultades que ofrecen este posgrado se reunieron para coordinar detalles de manera previa a su apertura.

En esta reunión participaron el Decano de la Facultad de Salud, profesor Jesús Alberto Hernández Silva, la Vicedecana Académica, profesora Margoth Consuelo Burbano y la Vicedecana de Investigaciones, profesora Lorena Matta Cortéz.

Por parte de la Facultad de Ingeniería estuvo presente el Decano, Johannio Marulanda Casas, junto con el vicedecano de investigaciones, Joao Ealo Cuello y la vicedecana académica, Beatríz Florián Gaviria. Mientras que por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas se contó con la participación del Decano, Walter Torres, quien estuvo acompañado por José Raúl Quintero, vicedecano de investigaciones y por la vicedecana académica Esperanza Galarza.

La Vicedecana Académica de la Facultad de Salud Margoth Consuelo Burbano comentó acerca de la oferta de este nuevo programa: “Este programa de Posgrado es muy importante para la Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico y para la Facultad de Salud, primero porque es el primer programa de posgrado de esta Escuela y también porque refuerza nuestra oferta de programas de posgrados de la Facultad.”

Entre las temáticas que se trataron, resalta los mecanismos de coordinación para el desarrollo y puesta en marcha de la Maestría en Gestión para la Calidad de Laboratorios, programa el cual fue estructurado y diseñado por las tres facultades.

Esta maestría se ofertará en el próximo calendario académico que establecerá la Universidad para la convocatoria de posgrados que se realizarán entre agosto y diciembre del presente año.