Viernes, 05 Marzo 2021 14:33

Diplomado virtual en Sistemas de Información Geográfica (SIG) 2021

BannerFCNE SIG

Debido a las condiciones impuestas por la pandemia, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas abrirá inscripciones para el Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG), que en esta ocasión se realizará totalmente de manera virtual.

El objetivo del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente es capacitar a los participantes en el diseño e implementación de Sistemas de Información Geográfica como herramienta para el análisis de información, y como soporte a iniciativas de investigación, toma de decisiones, y a la planificación territorial, con un enfoque desde la ecología y la biología de la conservación.

El Diplomado está dirigido profesionales de diversas disciplinas que estén relacionadas con los SIG y sus aplicaciones en conservación, incluidos planificadores y tomadores de decisiones que se encuentren involucrados en el manejo de recursos biológicos (ONGs, Corporaciones Autónomas, entidades del SINA, investigadores, estudiantes), o asociados a algún sector productivo, que estén relacionados con el uso de información georreferenciada o con la planificación del territorio.

Las clases se desarrollarán de manera teórico-práctica, abordando las temáticas teóricas los días viernes y reservando los sábados para la práctica. Los asistentes serán acompañados por un grupo de docentes de las áreas de biología e ingeniería. Al finalizar el programa cada estudiante deberá presentar un seminario donde aborde una de las temáticas del curso y ponga en práctica lo aprendido durante el programa.

Los participantes deben disponer de un equipo de cómputo en el cual deberán instalar los programas para el desarrollo del curso. Es recomendable contar con un equipo (de escritorio o portátil) que tenga una configuración mínima con procesador Core i5 u homólogo, y memoria RAM de 4 a 8 Gigas.

Inscripciones hasta: marzo 31 de 2021
Inicio*: abril 09 de 2021
Finalización: julio 24 de 2021
* El inicio del curso/diplomado está garantizado si se cumple con el número mínimo de inscritos.

Intensidad: 105 horas
Horario: viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Certificado: de asistencia al cumplir al menos el 95% del programa.

Inversión: $ 2.000.000
Egresados de la Universidad del Valle tienen un descuento del 10 %

Para Inscripciones e información detallada visite http://ciencias.univalle.edu.co/extension