Miércoles, 24 Febrero 2021 08:43

Cesar Ceballos, nuestro primer matemático en CONEXIÓN U

ConexinU Feb10 Cesar Ceballos FCNE

Este miércoles 24 de febrero en CONEXIÓN U: Experiencias conoceremos a un matemático que está llenando su pasaporte de sellos, su cabeza de conocimiento y su vida de experiencias.

Olvídate por un momento de las conferencias académicas, CONEXIÓN U es el único espacio informal donde los egresados cuentan sus historias y tú preguntas. En CONEXIÓN U hablamos sin velos sobre éxito y el fracaso en la academia y la empresa, tejemos redes y nos enteramos de lo que está sucediendo en el mundo académico y laboral.

Invitado: Cesar Ceballos
Las matemáticas me han abierto muchas puertas y gracias a ellas he recorrido varias partes del mundo”.

Cesar Ceballos es un matemático colombiano que trabaja actualmente en la Universidad Tecnológica de Graz en Austria. Su placer por las matemáticas despertó a corta edad, primordialmente durante su estudio en el colegio INEM Jorge Isaacs de Cali, de donde se graduó a los 14 años en el 2002.

Cesar es egresado del programa de matemáticas de la Universidad del Valle, donde obtuvo la distinción de segundo mejor graduado de la universidad en la promoción del 2017. Posteriormente realizó una maestría en matemáticas en la Universidad de los Andes en Bogotá, y una maestría en Geometría de Calabi-Yau en la Universidad de Utrecht en Holanda. Sus estudios de doctorado en matemáticas los realizó en la Universidad Libre de Berlín en Alemania.

En el 2013 Cesar recibió la distinción “Banting Postdoctoral Fellow” otorgada por el gobierno canadiense, para realizar investigación postdoctoral en la Universidad de York en Toronto, Canadá. También ha realizado investigaciones postdoctorales en el Instituto Fields, en Toronto, y en la Universidad de Viena en Austria. Actualmente es líder de un proyecto de investigación en la Universidad Tecnológica de Graz en Austria, el cual es financiado por la “Fundación de Investigación Científica de Austria” FWF.

2da CONEXIÓN U 2021:
Miércoles 24 de febrero de 2021, 5:00 p.m.
Invitado: Cesar Ceballos, matemático.
Conexión por Zoom:

Para ver el evento fuera de la plataforma Zoom visita nuestro canal: https://www.youtube.com/c/CienciasNaturalesyExactasUnivalle

*CONEXIÓN U es un espacio quincenal que se realiza el segundo y tercer miércoles de cada mes, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. creado y dirigido por Jose Darío Perea Ospina y Ghisliane Echeverry Prieto, egresados de la Facultad de Ciencias de Naturales y Exactas y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a través de su Programa de Egresados.