Jueves, 18 Febrero 2021 17:55

Curso virtual: Análisis y Ensamblaje de Metagenomas

BannerCursoAnlisisEnsamblajeMetagenomas

El sábado 20 de marzo iniciará el curso virtual Análisis y Ensamblaje de Metagenomas, ofrecido por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a profesionales, investigadores o estudiantes de posgrado, tanto nacionales como extranjeros, especialmente a aquellos con intereses en análisis de bioinformática de datos derivados de estudios de metagenómica, metatranscriptómica y ensamblaje de genomas.

El curso se enfocará en métodos computacionales usados para analizar la riqueza de los datos producidos por estudios de metagenómica y metatranscriptómica; el contenido está diseñado para que los participantes conozcan o actualicen los conceptos y herramientas computacionales relacionadas con el análisis de datos metagenómicos.

Análisis y Ensamblaje de Metagenomas le proporcionará al asistente información sobre los análisis de microorganismos, desde el pre procesamiento y el control de calidad de los datos r, extracción del perfil de la comunidad e información funcional, hasta su integración; además del uso de programas y herramientas bioinformáticas para el ensamblaje de genomas de microorganismos, predicción de genes y anotación.

El curso se dictará de manera virtual (en idioma español) y tendrá una intensidad de 20 horas, distribuidas en 5 sábados, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. (hora Colombiana).

Fecha límite de inscripción: 15 de marzo de 2021
Inversión: 0.5 SMMLV ($450.000 COP)
Certificado: de participación a quienes cursen al menos el 80% de las horas programadas.
Información completa e inscripción: https://ciencias.univalle.edu.co/index.php/extension