Lunes, 30 Noviembre 2020 16:50

Última CONEXIÓN U de 2020

Invitado: Jose Darío Perea Ospina. Físico

ConexionU Dic02 2020

Consejos, anécdotas, vivencias, aciertos y errores cometidos tanto en la academia como en la empresa, de eso se trata CONEXIÓN U: Experiencias, un espacio donde los egresados de nuestra alma mater le cuentan sin tapujos a los estudiantes y a la sociedad en general, cómo es la vida académica y profesional de un Univalluno.

En CONEXIÓN U rompimos con la tradicional presentación académica, este es un espacio informal donde el invitado se presenta y los asistentes preguntan.

¿Pero qué es esto tan bueno?
Se trata de una serie de encuentros virtuales donde podrás dialogar con los egresados de la U. que están transformando el mundo desde labores tan diversas que van desde la educación básica y el trabajo con comunidades, hasta la investigación de frontera y el desarrollo de programas gubernamentales. Todos nuestros egresados están invitados “a tomar asiento” en CONEXIÓN U.

Es una charla informal, con tintes académicos, que a través de la historia de vida del invitado actualiza al público sobre trabajos y aplicaciones en diferentes campos y genera una propuesta de valor que permite al público enterarse sobre oportunidades laborales, convocatorias, aplicaciones y como acceder a ellas. Información de primera mano de quienes ya están “metidos en el cuento”.

Este espacio creado y dirigido por Jose Darío Perea Ospina y Ghisliane Echeverry Prieto, egresados de la Facultad de Ciencias de Naturales y Exactas, y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a través de su Programa de Egresados se realiza el tercer miércoles de cada mes, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Última conexión del 2020:
Miércoles 02 de diciembre de 2020, 4:30 p.m.
Invitado: Jose Darío Perea Ospina
Moderan: Ghisliane Echeverry y Walter Torres Hernández
Conexión libre por Zoom: haga clic aquí

Nuestro invitado: Jose Darío Perea Ospina
“Soy un convencido de que la persistencia es la clave para surgir en cualquier campo."

Físico y Magíster en Física de la Universidad del Valle, ahora es investigador postdoctoral de la Universidad de Toronto, Doctor en Ciencia de Materiales de la FAU (Alemania).

En Univalle trabajo con el profesor Nelson Porras en el estudio de pozos cuánticos acoplados en presencia de campos magnéticos. Ha logrado estar en universidades y grupos de investigación de alto prestigio y reconocimiento mundial como Harvard y MIT, así como hacer colaboraciones científicas de impacto social con la CiS-NASA, porque tiene claro que la ciencia es una herramienta de transformación social. También lo han invitado a dar conferencias en eventos científicos reconocidos, así como de énfasis empresarial en Singularity y de carácter social en TEDx por citar unas.

Actualmente está enfocado en la investigación de materiales para energías renovables, también es músico y emprendedor social, fundador de SunMer Solutions S.A.S. y el colectivo de voluntariado Proyecto VIVE.

CONEXIÓN U en el 2021
Nos desconectamos por un rato, nos despedimos del 2020 y les deseamos un buen fin de año y un 2021 lleno de éxitos (por favor cuídense del COVID y cuiden a los demás); regresaremos sin falta en el 2021, con los mejores invitados de nuestra Universidad y llenos de anécdotas e historias.