Miércoles, 11 Noviembre 2020 16:00

Univalle tiene lista la segunda CONEXIÓN U

ConexionU Nov18 JulianaSoto

CONEXIÓN U: Experiencias, es una serie de encuentros virtuales donde los asistentes podrán dialogar con los egresados de la U. que están transformando el mundo.

Este espacio rompe con el formato tradicional de la típica presentación académica seguida de una conferencia. Los invitados a CONEXIÓN U cuentan sin tapujos los aciertos y los errores de su vida profesional, cómo y por qué llegaron a dónde están y qué puede esperar un egresado Univalluno en su futuro académico, laboral y personal.

CONEXIÓN U: es una charla informal, con tintes académicos, que recorre la historia de vida del invitado, actualiza al público sobre trabajos y aplicaciones en campos específicos de la ciencia y genera una propuesta de valor que permite al público enterarse sobre oportunidades laborales, convocatorias, aplicaciones y cómo acceder a ellas. Información actualizada de la mano de profesionales que están en la jugada.

CONEXIÓN U: Experiencias, es un espacio quincenal que se realiza el primer y tercer miércoles de cada mes, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. creado y dirigido por Jose Darío Perea Ospina y Ghisliane Echeverry Prieto, egresados de la Facultad de Ciencias de Naturales y Exactas y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a través de su Programa de Egresados.

¡Todos están invitados a hacer parte de CONEXIÓN U!

Segunda CONEXIÓN U:
Miércoles 18 de noviembre de 2020, 4:30 p.m.
Invitada: Juliana Soto Girón
Moderan: Ghisliane Echeverry y Jose Darío Perea
Conexión por Zoom con inscripción previa: https://forms.gle/wQwPQ6rbWdjSqUKLA

Para ver el evento fuera de la plataforma Zoom visita nuestro canal: https://www.youtube.com/c/CienciasNaturalesyExactasUnivalle

Nuestra invitada: Juliana Soto Girón
"La educación es el componente más importante de los procesos de transformación e innovación", es la frase de esta bióloga Univalluna.

Juliana hizo una maestría en Biología Molecular en la Universidad de Puerto Rico y un doctorado en Bioiformática en Georgia Tech. Actualmente lidera el equipo de Bioinformática en Solarea Bio, una startup enfocada en el desarrollo de terapias microbianas para tratar enfermedades crónicas inflamatorias. En Solarea, Juliana desarrolló una plataforma computacional que permite analizar cientos de genomas microbianos para diseñar consorcios candidatos a productos que se validan en modelos de animales. El principal producto está enfocado en tratar osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. Juliana está comprometida con incrementar las oportunidades de latinas en biotecnología y trabaja activamente en minimizar los estereotipos de género en carreras STEM así como en proyectos enfocados en incentivar a niñas y jóvenes a elegir una carrera en STEM.