Viernes, 06 Noviembre 2020 15:31

Lanzamiento del libro Malpelo es Colombia, Maravilla Estratégica

El martes 10 de noviembre la Comisión Colombiana del Océano realizará de manera virtual el lanzamiento del libro Malpelo es Colombia, Maravilla Estratégica.

El lanzamiento, tipo conversatorio, contará con la presencia de los autores e instituciones que hicieron parte de la investigación del libro, hombres y mujeres científicos, asesores y personal de la Armada de Colombia quienes han visitado, investigado o trabajado en el Archipiélago. En representación de la Universidad del Valle el invitado es el Dr. Edgardo Londoño Cruz, profesor del Departamento de Biología, quien participó con los capítulos sobre la diversidad de invertebrados marinos y la ecología del litoral rocoso de SFF Malpelo.

El objetivo del libro, y del evento en general, es seguir construyendo país marítimo de manera articulada, entregándole a los colombianos y el mundo una publicación que transporta a una de las maravillas estratégicas de Colombia, pero además permite conocer la historia de Malpelo, sus ambientes extremos, la biodiversidad que se esconde alrededor de esta isla rocosa, sus oportunidades pero también sus amenazas.

Finalmente los autores y las instituciones tendrán la oportunidad de enviar mensajes que le permitan al país conocer, proteger y conservar no solo a Malpelo sino la riqueza que tiene nuestro territorio marítimo y costero.

El evento tendrá lugar el día 10 de noviembre a las 3:00 pm con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la CCO: https://www.youtube.com/user/ComisionCCO

AficheLanzamientoMalpelo HistoriasIG