Miércoles, 28 Octubre 2020 06:35

CONEXIÓN U, un nuevo espacio de diálogo con tintes académicos e información de primera mano

ConexionU Nov04 AlejadroPerdomo

¿Sabes cómo es la vida profesional de los egresados Univallunos?, ¿cómo y por qué llegaron a dónde están? O, ¿Qué puede esperar en su futuro académico, laboral y personal alguien que hace ciencia?, si quieres conocer algunas de las respuestas no puedes perderte CONEXIÓN U: Experiencias.

¿Qué encontrarás en CONEXIÓN U?
CONEXIÓN U: Experiencias, es una serie de encuentros virtuales donde podrás dialogar con los egresados de la U que están transformando el mundo desde labores tan diversas que van desde la educación básica y el trabajo con comunidades, hasta la investigación de frontera y el desarrollo de programas gubernamentales.

Este espacio creado por Jose Darío Perea Ospina y Ghisliane Echeverry Prieto, egresados de la Facultad de Ciencias de Naturales y Exactas y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a través de su Programa de Egresados, se enmarca en una charla informal, con tintes académicos, que a través de la historia de vida el invitado incentiva la elección de la ciencia como carrera, actualiza al público sobre trabajos y aplicaciones en campos específicos de la ciencia y genera una propuesta de valor que permite al público enterarse sobre oportunidades laborales, convocatorias, aplicaciones y cómo acceder a ellas. Información actualizada de la mano de profesionales que están en la jugada.

CONEXIÓN U: Experiencias, es un espacio quincenal que se realizará el primer y tercer miércoles de cada mes, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

¡Todos están invitados a hacer parte de CONEXIÓN U!

Lanzamiento:
Miércoles 04 de noviembre de 2020, 4:30 p.m.
Invitado: Alejandro Perdomo Ortiz
Moderan: Ghisliane Echeverry y Jose Darío Perea
Conexión libre por Zoom: haga clic aquí

Nuestro invitado: Alejandro Perdomo Ortiz
"Tenacidad, red de apoyo, y adaptabilidad: ingredientes claves para expandir tus horizontes.", es la frase con la que de Alejandro Perdomo, químico de la Universidad del Valle, abre esta CONEXIÓN U.

Después de su grado en Univalle Alejandro estudió maestría y doctorado en Química Física, en la Universidad de Harvard. Durante los últimos 12 años ha explorado los límites computacionales y las oportunidades de la computación cuántica para aplicaciones del mundo real.

Actualmente trabaja como Científico Cuántico Senior y Jefe de Aplicaciones Cuánticas en Zapata Computing. Fue el líder e investigador principal del equipo de Aprendizaje de Máquinas Cuánticas en el Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de la NASA (NASA QuAIL) donde trabajó durante más de 5 años. También fue cofundador de Qubitera LLC, una empresa de consultoría adquirida por Rigetti Computing donde trabajó después de la NASA. Su última investigación implica el diseño de algoritmos híbridos cuántico-clásicos para resolver problemas de optimización y subrutinas de aprendizaje de máquinas.