Viernes, 23 Octubre 2020 15:50

7° Hablemos de Matemáticas

banner 7hm

Desde 2011 se viene realizando el encuentro Hablemos de Matemáticas organizado por los comités de diferentes olimpiadas de matemáticas del país, entre ellas, las Olimpiadas Regionales de Matemáticas (ORM) de la Universidad del Valle.

El evento está dirigido a los profesores enlace de las 14 ORM de la Universidad del Valle, y a los profesores vinculados a las olimpiadas aliadas, como lo son las olimpiadas de matemáticas de la Universidad de Nariño, la Universidad del Cauca, y la Universidad Industrial de Santander.

Este encuentro se realiza con el propósito de crear espacios de reflexión y divulgación académica en matemáticas para los docentes, que les permita enriquecer su labor con temas tales como la resolución de problemas, y la formación de pensamiento matemático.

En el año 2020, en particular, el evento se llevará a cabo de manera virtual los sábados entre las 8-11 am. Comenzando el sábado 24 de octubre y hasta el 14 de noviembre.

El sábado 24 de octubre iniciaremos con la siguiente programación:

TALLER 1
Hora 8 - 9:30 am
Pensamiento aleatorio: Técnicas de conteo.
Paula Bran, PhD en Estadística de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.
Profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle

CHARLA INAUGURAL
Hora 9:45-11:00 am
¿Por qué un matemático gana el Premio Nobel de Física 2020?
Leon Escobar, PhD en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.
Profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle

7Hablemos Matematicas 700px