Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Slider

El posgrado en Química está conformado por los programas académicos de Maestría en Ciencias Química y Doctorado en Ciencias Química. El primero ha venido funcionando interrumpidamente desde agosto de 1974. A su vez, el programa de Doctorado inicio labores en 1993. De sus egresados se espera que puedan desempeñarse exitosamente en el campo investigativo, académico e industrial y así fortalecer el desarrollo científico – tecnológico que requiere el país, como también contribuir al mejoramiento de la calidad docente e investigativa a nivel superior. Estos programas de posgrado imparten a sus estudiantes formación científica y académica sólidas, capacitándolos para adelantar programas de investigación que puedan integrarse a la solución de problemas originales de la Química básica y aplicada y aquellos con carácter inter – y multidisciplinario.

Misión

Ambos programas están dirigidos a profesionales en Química y áreas afines como Licenciatura en Química o Biología-Química, Química Farmacéutica e Ingeniería Química. De sus egresados se espera que puedan desempeñarse exitosamente en el campo investigativo, académico e industrial y con ello fortalecer al desarrollo socio-económico y científico-tecnológico, que requiere el país, como también al mejoramiento de la calidad docente e investigativa a nivel universitario.

Para lograr tales propósitos el programa imparte a sus estudiantes formación científica y académica sólidas que los capacita para adelantar programas de investigación y fomentar la creación de núcleos de docentes-investigadores que puedan integrarse a la solución de problemas originales en la Química básica o aplicada y aquellos con carácter inter y multidisciplinario.