Jueves, 16 Junio 2016 10:50

Foro: “Aspectos analíticos y numéricos relacionados con sistemas no lineales de tipo dispersivo"

El profesor Juan Carlos Muñoz, del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, presentará la charla “Aspectos analíticos y numéricos relacionados con sistemas no lineales de tipo dispersivo".

El foro tendrá lugar el lunes 20 de junio a las 11:00 a.m. en el salón de posgrado de matemáticas (Universidad del Valle, edificio 320, espacio 3194). Entrada libre.

RESUMEN
En esta charla introductoria discutiremos algunas técnicas esenciales en el estudio de ecuaciones diferenciales dispersivas. Se considerarán los siguientes problemas:

1. Existencia y unicidad de soluciones

2. Existencia de soluciones de onda viajera

3. Aproximación numérica

4. Problemas inversos en identificación de soluciones de onda viajera.

Se presentarán algunos resultados recientes obtenidos en el contexto de los proyectos desarrollados actualmente por el grupo de investigación "Ecuaciones diferenciales dispersivas y teoría de Control", y algunas líneas de estudio en las cuales los estudiantes de pregrado y posgrado interesados pueden iniciarse en la investigación realizando sus trabajos de tesis.

Related items