Viernes, 01 Abril 2016 17:27

1er Workshop del CIBioFi

El Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica - CIBioFi, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, realizó a mediados de marzo, el Workshop on Optical and Molecular Spectroscopy, el primero de una serie de tres talleres sobre fotónica, óptica física, biotecnología e informática.

En este taller se realizaron 3 cursos y 4 conferencias plenarias, a las que asistieron  54 personas de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Santiago de Cali, Universidad del Quindío, Universidad de Sucre, Universidad Nacional de Colombia, el  Servicio Geológico Colombiano y la Universidad del Valle; en el workshop se discutió sobre aspectos fundamentales, métodos y técnicas usadas en la espectroscopía óptica y molecular.

El Workshop contó con la presencia de 2 invitados internacionales: Richard Hildner (University of Bayreuth, Germany) y Sandro Wimberger (University of Parma, Italy); 1 invitado nacional: Alvaro E. Bastidas Gustín (Universidad Nacional de Colombia at Medellin) y, 7 invitados locales: Gustavo Garzón Valencia, Juan Carlos Granada, Arturo Argüelles, Carlos Galíndez, Alejandro Ortíz, Efrain Solarte y John H. Reina.

Cabe mencionar que el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica ofrece actualmente becas para doctorado y maestría en el área temática del workshop. Las becas cubren el pago de matrícula y una subvención de sostenimiento hasta por un período de 36 y 24 meses para doctorado y maestría, respectivamente.

Vea las fotos del taller.