Miércoles, 02 Diciembre 2015 13:04

Foro Historia de las matemáticas y formación matemática: una propuesta programática

Publicado: 02 de Diciembre de 2015

El profesor Luis Cornelio Recalde, del Departamento de Matemáticas, presentará durante el foro Historia de las matemáticas y formación matemática: una propuesta programática, el libro Lecturas de historia de las matemáticas, el cual propone como texto guía en un curso de Historia de las Matemáticas en dichas carreras para las distintas universidades del país.

Este es el resultado de más de dos décadas de reflexión del Departamento de Matemáticas y el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle sobre el tipo de formación en Historia de las Matemáticas que se debe impartir a los estudiantes de las carreras de Matemáticas y Licenciatura en Matemáticas-Física. Durante dicho periodo se han producido algunos documentos con el propósito de ser utilizados como materiales de referencia en los cursos de la línea de Historia de las Matemáticas.

El foro tendrá lugar el lunes 7 de diciembre a las 11:00 a.m. en la sala de posgrado de matemáticas (Universidad del Valle, edificio 320, espacio 3194). Entrada libre.