Miércoles, 09 Marzo 2016 17:14

Vuelven los Diálogos Ambientales Regionales

Entre marzo y junio de este año el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle presentará el Ciclo 11 de los Diálogos Ambientales Regionales.

En el marco de las actividades académicas de divulgación científica del Programa de Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales, la Universidad del Valle ha promovido la vinculación de la academia con la sociedad con el propósito de cumplir con su responsabilidad social en la divulgación del conocimiento.

Para tal efecto, desde febrero de 2011 el programa doctoral ha venido organizando el ciclo de conferencias “Diálogos Ambientales Regionales”, presentando hasta la fecha un total de 48 conferencias magistrales, conversatorios y debates sobre las políticas institucionales de la entidad pública y privada.

El propósito general de este evento es abrir un espacio de discusión a la problemática ambiental y la conservación y manejo de los recursos naturales a través de temas de interés nacional en las ciencias ambientales.

Este ciclo #11 ofrecerá temáticas sobre: alternativas para el abastecimiento de agua en la ciudad, gobernanza del agua en América Latina, Huella hídrica en la piscicultura, cambio climático y seguridad alimentaria, y minería y posconflicto.

Todas las conferencias se realizan en el horario de las 10:00 a.m. a 12 meridiano, la entrada es de carácter libre y no requiere inscripción previa.

Marzo 29
Filtración en lecho de río: una opción frente a riesgos por calidad y cantidad de agua para la ciudad de Cali
Presenta: Luis Darío Sánchez Torres, Universidad del Valle – Instituto CINARA.
Auditorio de posgrado , Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle. (Edif. 355)

Abril 13
Gobernanza del agua en América Latina
Presenta: José Esteban Castro, Universidad de Newcastle, Inglaterra.

Abril 26
Metodología para medición de la huella hídrica de la piscicultura en Colombia
Presentan: Isabel Cristina Hurtado y Sergio Restrepo Rojas, Universidad del Valle – Instituto CINARA.
Salón Multifuncional del Departamento de Biología, Universidad del Valle, edificio 320, piso 3.

Mayo 13
Minería y posconflicto
Presenta: Julio Fierro Morales,  Universidad Nacional de Colombia.

Junio 8
Clima, agua y seguridad alimentaria mundial
Presenta: Yesid Carvajal Escobar, Universidad del Valle - Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente (EIDENAR)