Miércoles, 12 Agosto 2020 17:37

Semillero Univalle abre en modalidad virtual este semestre

A raíz de la pandemia por el covid-19, y con el ánimo de no detener los procesos de aprendizaje de los estudiantes, el Semillero Univalle abre inscripciones para el segundo periodo académico del 2020 en modalidad asistida por medios tecnológicos.

Este semestre estarán disponibles los tradicionales cursos de Semillero, el Curso de Nivelación Académica y Orientación Vocacional – NAS (ÚNICO PRE-ICFES avalado por la Universidad del Valle) y los cursos cortos de Marketing digital, desarrollo de habilidades TIC, lectura y escritura, arte y recreación (especial para niños) y pensamiento lógico matemático (formación docente).

BannerSemillero 3

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre y las clases iniciarán el 19 de septiembre a través de plataformas virtuales.

Para conocer los detalles de la programación y la inscripción visite http://semillero.univalle.edu.co

Sobre el Semillero Univalle

BannerSemillero 1

El programa Semillero de la Universidad del Valle es un espacio académico que busca contribuir en la consolidación de valores como la autogestión, la solidaridad, el apoyo mutuo y el cuidado del entorno a través de la formación académica. Se trata de incentivar en los estudiantes el gusto por el estudio, que se gocen la niñez y la adolescencia en un proceso de aprendizaje de las ciencias, las artes y las humanidades a través de grupos de estudio, discusiones formativas y actividades lúdicas.

Este plan de proyección social está dirigido a estudiantes de grado 6° a 11° e incide de manera directa en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, aplicando una metodología antiautoritaria, basada en la motivación y el trabajo cooperativo, buscando que los estudiantes entiendan que la vida requiere de un constante aprendizaje y que esto les permitirá construir herramientas para la vida ciudadana y para el ingreso a la Universidad.

Los cursos ofertados en el Semillero cubren las áreas de Matemáticas, Física, Química, Lenguaje, Música y Artes Escénicas.

Sobre el PRE-ICFES NAS

BannerSemillero 2

En 2019 el Equipo del Semillero diseñó el Curso de Nivelación Académica y Orientación Vocacional - NAS, para ayudar a fortalecer las competencias en ciencias básicas y las habilidades de aprendizaje, como parte de la preparación para presentar las pruebas de Estado SABER 11° (se realizan dos simulacros de prueba). Este curso también introduce a los jóvenes en el ambiente universitario para familiarizarlos con el entorno y las exigencias de la vida universitaria. Conozca los detalles aquí.

Tanto el Semillero Univalle, como el NAS, son dictados por docentes y estudiantes de la Universidad del Valle, a través de clases interactivas, asesorías, evaluaciones escritas y diversos enfoques pedagógicos innovadores y dinámicos

Teléfono +57 312 681 0276
Universidad del Valle, Meléndez.
Edif. B23, oficina A01