Miércoles, 05 Agosto 2020 10:12

Nuevos cursillos gratuitos del CIBioFi en agosto: Agricultura Inteligente y Calidad del Aire

El Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica - CIBioFi, de la Universidad del Valle invita a seguir participando en su programa de capacitaciones y conferencias gratuitas sobre “Métodos Actuales en Agricultura” que tiene programados para el mes de agosto.

CIBioFi desarrolla desde hace 4 años una serie de cursillos, simposios y coloquios de carácter científico y acceso libre para toda la población del suroccidente colombiano, especialmente aquella relacionada con el sector agrícola (cultivadores, investigadores, inversionistas, etc.), y los tomadores de decisiones.

Para conocer en detalle los cursillos, la programación, el perfil de los conferencistas e inscribirse visite http://cibioficursos.correounivalle.edu.co.

Programación de Agosto:

AficheVCursilloAgostoAgosto 14

V Cursillo de Métodos Actuales en Agricultura: Agricultura Inteligente

El cursillo ilustra las formas de recolectar información en campo para los proyectos de agricultura inteligente, enfatizando en las metodologías para garantizar la calidad del dato, al igual que los procesos en oficina para la generación de resultados para el entendimiento y manejo del cultivo, encaminado a una valoración de la producción y el rendimiento del cultivo de Arroz en la región.

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 pm
Inscripciones hasta: agosto 12

AficheIXCursilloAgostoAgosto 21

IX Cursillo de Calidad del Aire y Clima: Perspectiva desde la Teledetección y la Fotónica. Reflexiones en tiempos de pandemia de coronavirus

Este Cursillo brinda un espacio para la formación y divulgación sobre técnicas atmosféricas, instrumentos y modelado, así como también para compartir conocimiento sobre métodos de detección remota de aerosoles atmosféricos (LiDAR, DOAS, radiosonda), experiencias exitosas, lecciones aprendidas e instrumentos usados. Esto permitirá aunar esfuerzos para el monitoreo de las condiciones ambientales relacionadas con la calidad del aire y factores de contaminación atmosférica.

Horario: 8:00 a.m. a 4:30 pm

Inscripciones hasta: agosto 19