Viernes, 19 Junio 2020 12:20

El Centro de Excelencia en Nuevos Materiales - CENM abre convocatoria para trabajar en proyecto de regalías

Convocatoria CENM

El macroproyecto de investigación titulado “Investigación en materiales novedosos y tecnologías de última generación para celdas solares fotovoltaicas para su uso en zonas no interconectadas del Valle del Cauca” (BPIN 2018000100092), financiado por el Sistema General de Regalías, Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, ha sido aprobado formalmente por el OCAD Fondo de CTeI según el acuerdo No. 83 de 12/09/2019. Este proyecto fue priorizado por la Gobernación del Valle del Cauca y presentado por el Centro de Excelencia en Nuevos Materiales – CENM, el grupo de Investigación Bionanoelectrónica de la Facultad de Ingeniería, el Grupo Películas Delgadas, el grupo de Compuestos heterocíclicos de la facultad de Ciencias, Naturales y Exactas, con la colaboración del instituto alemán para energía renovable Helmholtz Institute Erlangen-Nurnberg (HI-ERN) bajo la dirección del Prof. Dr. Christoph Brabec.

El propósito general de este proyecto es promover el crecimiento tecnológico en el departamento del Valle del Cauca por medio de la investigación de celdas solares de última generación (las cuales se caracterizan por su bajo costo de producción frente a las tecnologías convencionales basadas en silicio, y por ser más amigables con el medio ambiente) en nuestro territorio, mediante el fortalecimiento de la investigación de materiales fotovoltaicos novedosos y monitoreo de tecnología solar en condiciones climáticas locales en el Valle del Cauca.

Así mismo, las actividades asociadas con la generación, divulgación y socialización de nuevo conocimiento, sumadas a las acciones para el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas previstas, beneficiarán a la comunidad regional en el ámbito científico y tecnológico con un impacto de carácter departamental.

Para el desarrollo de las actividades propuestas en cada uno de los objetivos del proyecto se requiere la contratación de diferentes profesionales para que realicen actividades de investigación en las áreas de estudio propuestas. Por lo tanto, nos permitimos invitar a las personas que cumplan con los perfiles requeridos para que remitan sus hojas de vidas con los respectivos soportes. La fecha límite está indicada en la hoja de perfiles.

Vea los perfiles de la Convocatoría