Viernes, 19 Junio 2020 12:04

Biología molecular al servicio del agro: IV Cursillo de Métodos Actuales en Agricultura ofrecido por CIBioFi-Univalle

Banner IV Cursillo

El cambio climático afecta el rendimiento de los cultivos a nivel mundial, el aumento de la temperatura modifica las características de los pisos térmicos que tradicionalmente conocemos introduciendo sequías más largas e inviernos más fuertes. Pero mientras no consigamos frenar y revertir este proceso es necesario adaptarnos, hacer cambios en la forma de relacionamos con los sistemas de producción, de modo que nos permitan mantener nuestra seguridad alimentaria.

El CIBioFi invita a los agricultores, tomadores de decisiones y demás personas interesadas en “mejorar la salud” del agro vallecaucano, al IV CURSILLO de MÉTODOS ACTUALES EN AGRICULTURA: Herramientas moleculares y morfológicas aplicadas a la agricultura (modalidad virtual).

La participación en el cursillo es gratuita y se desarrollará en 3 sesiones que empezarán el 01 de julio de 2020 a partir de las 9:30 a.m. y continuará los días 02 y 03 de junio a las 10:00 a.m.

En este cursillo se resaltará la importancia del uso de la genética para el mejoramiento de los cultivos, así como para la toma de decisiones de interés económico. Se hablará sobre los métodos usados para analizar las plantas de interés agrícola y sobre las bases de los procesos de mejoramiento de cultivos con el fin de otorgar conocimientos elementales al agricultor para la toma de decisiones. Como ejemplo se presentará un caso de estudio realizado en cultivos de ají (Capsicum) en el Valle del Cauca.

Inscripción
Para inscribirse, conocer la programación o informarse sobre el CIBioFi, visite: cibioficursos.correounivalle.edu.co Para inscripción directa haga clic aquí.

Sobre el CIBioFi: El Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica

- CIBioFi es una institución científica adscrita a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle (Cali). Desde 2016 el CIBioFi ha trabajado por acercar la ciencia al Agro, llevando a los cultivadores de la región cursillos gratuitos, talleres y seminarios que buscan mejorar la forma tradicional en que se manejan los cultivos, aplicando investigación científica hecha en el Valle del Cauca.

AficheIV Cursillo500px