Jueves, 11 Junio 2020 12:20

VI Cursillo CIBioFi: Energías Sucias vs Energías Limpias

Uso de la Fotovoltaica como una Alternativa de Energía Renovable

BannerVICursilloCIBioFi

Hasta el 22 de junio de 2020 hay plazo para inscribirse al VI Cursillo de Energías Sucias vs Energías Limpias: “Uso de la Fotovoltaica como una Alternativa de Energía Renovable” que organiza el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica - CIBioFi de la Universidad del Valle.

El VI Cursillo de Energías Sucias vs Energías Limpias se realizará de manera virtual el viernes 26 de junio de 2020 y hace parte del programa de capacitaciones y conferencias gratuitas sobre “Métodos Actuales en Agricultura” que desarrolla el CIBioFi desde hace 4 años.

El propósito general de este Cursillo es acercar a la sociedad al conocimiento sobre energías alternativas y renovables, en particular a la energía solar fotovoltaica. Se presentará un panorama general de las tendencias de consumo energético de la sociedad actual para entender el contexto, potencial y necesidad de un desarrollo sustentable de los recursos energéticos.

Se abordarán los conceptos de energía y radiación, sus tipos y tendencias de desarrollo, con énfasis en la energía solar fotovoltaica: cómo funciona esta tecnología y qué proceso debe seguirse para obtener electricidad a partir de la energía solar.

El tema central se enfocará en el principio y generalidades de las celdas solares fotovoltaicas de última generación, basadas en componentes orgánicos, así como técnicas de la fotónica basadas en fuentes de radiación coherente (láser) para el análisis de dichos materiales. Se mostrarán tanto las ventajas comparativas de estos nuevos dispositivos como los retos por resolver en el futuro próximo.

AficheVICursillo junio26

¿Cómo asistir?

El VI Cursillo de Energías Sucias vs Energías Limpias: “Uso de la Fotovoltaica como una Alternativa de Energía Renovable” es de carácter gratuito, sin embargo los cupos son limitados y se requiere de una inscripción previa.

Visite la página http://cibioficursos.correounivalle.edu.co para conocer los detalles del cursillo, la programación, el perfil de los conferencistas e inscribirse.

Fecha: Viernes, 26 de junio de 2020
Hora: 8:30 a.m. a 4:10 p.m.
Cupo: 150 personas
Modalidad: virtual
Inscripciones: hasta el 22 de junio

Realice su inscripción, dando clic Aquí