Miércoles, 06 Mayo 2020 21:13

Sensible fallecimiento del Dr. GustavoKattan (Biólogo egresado)

DrGustavoKattanGustavo H. Kattan Kattan (Q.E.P.D.)

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y en especial el Departamento de Biología, lamentan informar el fallecimiento de nuestro colega Gustavo H. Kattan Kattan.

Luego de graduarse como Biólogo en nuestra alma mater el Dr. Kattan realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Florida (Estados Unidos), que le afianzaron aún más, durante su vida académica y profesional, la pasión por la investigación como ornitólogo y la biología de la conservación.

Gustavo Kattan participó activamente en la formación de varios estudiantes del programa de pregrado en Biología y de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Biología de la Universidad del Valle. Fue co-fundador y coordinador del Departamento de Biología de la Universidad Javeriana de Cali, y se caracterizó por su empeño en formar científicos dedicados a la conservación de especies y ecosistemas.

Amigos y colegas de la Universidad del Valle lamentamos profundamente su partida y acompañamos a sus familiares en este difícil momento, sin embargo, nos consuela saber que parte de él vivirá para siempre en las enseñanzas que hoy sus estudiantes diseminan por el mundo.

Fotografía: https://www2.javerianacali.edu.co/profile/gustavo-habib-kattan