Miércoles, 05 Febrero 2020 11:21

Abiertas inscripciones a las 14 Olimpiadas Regionales de Matemáticas

banner14ORM

Hasta el viernes 20 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que los estudiantes de 6° a 11° de bachillerato de toda Colombia se inscriban en las 14 Olimpiadas Regionales de Matemáticas (14ORM) que organiza la Universidad del Valle.

Para participar no es necesario ser “el más duro” del salón, las ORM son un reto personal que permite mejorar la forma en que el estudiante se enfrenta a múltiples problemas que involucran pensamiento matemático.

Esta competencia que los docentes de Matemáticas de la Universidad del Valle organizan desde hace 14 años busca ayudar a fortalecer la calidad de la educación secundaria del país, promoviendo una sana competencia entre los estudiantes mientras desarrollan sus habilidades matemáticas.

Los estudiantes pueden inscribirse de manera individual por un valor de $25.000 pesos. Las instituciones pueden inscribir grupos de 30 alumnos por un valor de $270.000 pesos ($9.000por estudiante). Los precios de 2019 aplican hasta el 29 de febrero de 2020 ( $240.000 por grupos de 30 estudiantes ).

¿Cómo se desarrollan las ORM?
Las Olimpiadas tienen 3 categorías o niveles: Básico, para los grados 6° y 7°; Medio para grados 8° y 9°; y avanzado para grados 10° y 11°. Una vez inscrito el estudiante deberá atender a una serie de pruebas de clasificación, selección y pruebas finales que se realizan en los meses de abril, mayo, septiembre y noviembre.

FASE CLASIFICATORIA – ZONAL: Los estudiantes toman una prueba en línea con problemas de selección múltiple con única respuesta. Durante este tiempo, los estudiantes tienen la opción de resolver varias pruebas, hasta que la plataforma virtual le indique que ha clasificado a la siguiente fase.

FASE SELECTIVA – ZONAL: Los estudiantes seleccionados a esta fase realizan una prueba en línea con problemas de selección múltiple con única respuesta.

FINAL – ZONAL: Los finalistas zonales presentarán una prueba en línea que contiene problemas de respuesta abierta y/o de selección múltiple con única respuesta. Los finalistas zonales competirán por ganar la 4ª Olimpiada Zonal y por asegurar su cupo a la fase final de las 14ORM.

FINAL 14ORM: Los finalistas presentarán una prueba escrita y presencial que consta de problemas abiertos donde el estudiante deberá proporcionar su respuesta y el procedimiento usado. La prueba final se realiza en el Campus Meléndez de la Universidad del Valle, en Cali.

Teléfono +57 (2) 3212100 ext. 2177 - 3132