Lunes, 27 Enero 2020 19:20

Profesor de Física nuevo miembro de ACCEFYN

GrandaACCEFYN3

El pasado jueves 23 de enero el profesor Luis Norberto Granda Velásquez, del Departamento de Física, fue reconocido como miembro correspondiente por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales - ACCEFYN.

Como parte de la ceremonia el profesor Luís Norberto Granda V. dictó la conferencia "Energía Oscura, Principio Holográfico y Modelos Dinámicos". El profesor Granda fue presentado ante la Academia por el Dr. Fabio Zuluaga, profesor jubilado del Departamento de Química y actual director del Capítulo Sudoccidental de la Academia.

GrandaACCEFYN2

Luis Norberto Granda V. es Físico y Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Estatal de Jarkhov. Es profesor titular del Departamento de Física (vinculado a Univalle desde 1993), lidera el grupo de investigación Gravitación (A1) y ha publicado 58 artículos a lo largo de su vida académica. (Fuente: http://inspirehep.net/author/profile/L.N.Granda.1)

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es una institución formada por miembros voluntarios, elegidos por sus propios pares en razón a sus aportes al conocimiento científico. ACCEFYN propende por el desarrollo de las ciencias exactas, físicas y naturales, sus aplicaciones y su enseñanza.