Jueves, 23 Enero 2020 08:00

Diplomado Sistemas de Información Geográfica (SIG) 2020

El diplomado abrirá inscripciones durante el primer semestre de cada año.

diplomadoSIG1

Clic sobre la imagen para ampliar

Gracias a la aceptación que tuvo el primer Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas decidió regularizar su oferta. El diplomado SIG abrirá inscripciones anualmente y se desarrollará durante los meses de febrero y junio.

El objetivo del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente es capacitar a los participantes en el diseño e implementación de Sistemas de Información Geográfica como herramienta para el análisis de información, y como soporte a iniciativas de investigación, toma de decisiones, y a la planificación territorial, con un enfoque desde la ecología y la biología de la conservación. El diplomado permitirá al asistente acceder a un mayor número de temas y realizar una cantidad más significativa de actividades prácticas para la formación.

Así fue: Diplomado SIG 2019

El 21 de diciembre finalizó el primer diplomado "Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente", el cual contó con la participación de 17 profesionales de diferentes carreras como biología, economía, geografía, ingeniería ambiental e ingeniería topográfica, entre otros, y de diferentes instituciones de la academia, el sector productivo, entidades de gobierno y varias ONG. Los estudiantes se capacitaron en diferentes temáticas como: conceptos básicos de los SIG, teledetección, uso de drones, ordenamiento territorial, modelación de hábitat de especies, planificación sistemática de la conservación, modelación hidrológica, corredores biológicos, variabilidad climática y cambio climático, entre otros.

fotoGrupalDiplomadoSIG2019

Inscripciones hasta: febrero 01 de 2020
Inicio*: febrero 14 de 2020
Finalización: junio 06 de 2020
* El inicio del curso/diplomado está garantizado si se cumple con el número mínimo de inscritos.

Intensidad: 105 horas
Horario: viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Certificado: de asistencia al cumplir al menos el 95% del programa.

Inversión: $ 2.000.000
Egresados de la Universidad del Valle tienen un descuento del 10 %

Para Inscripciones e información detallada visite http://ciencias.univalle.edu.co/extension