Viernes, 17 Enero 2020 23:13

Semillero Univalle: en busca de una formación integral

Abiertas inscripciones al Semillero Univalle y Curso de Nivelación Académica

El programa Semillero de la Universidad del Valle es un espacio académico que busca contribuir en la consolidación de valores como la autogestión, la solidaridad, el apoyo mutuo y el cuidado del entorno a través de la formación académica. Se trata de incentivar en los estudiantes el gusto por el estudio. Que se gocen la niñez y la adolescencia en un proceso de aprendizaje de las ciencias, las artes y las humanidades a través de grupos de estudio, discusiones formativas y actividades lúdicas.

Semillero aplica una metodología antiautoritaria, basada en la motivación y el trabajo cooperativo, buscando que nuestros estudiantes entiendan que prepararse para ese nuevo mundo es un viaje largo que toma más de 11 años de constante aprendizaje, pero que vale la pena, pues nos permite construir herramientas para la vida ciudadana y para el ingreso a la Universidad.

¿Cómo ayuda Univalle en la formación de bachilleres?

AficheSEMILLERO2020B

Clic sobre la imagen para ampliar

AficheNASREGULAR2020A

Clic sobre la imagen para ampliar

Semillero Univalle
Con la firme intención de fortalecer la formación de nuestros bachilleres, la Universidad del Valle Inició desde el año 2002 el Semillero Univalle; un plan de proyección social que incide de manera directa en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El Semillero está dirigido a estudiantes de grado 6° a 11°, y busca estimular y afianzar en los bachilleres el gusto por las Matemáticas, la Física, la Química, la Biología, el Lenguaje, la Música y las Artes Escénicas. Conozca los detalles aquí.

NAS
En 2019 el Equipo del Semillero diseñó el Curso de Nivelación Académica y Orientación Vocacional - NAS, para ayudar a fortalecer las competencias en ciencias básicas y las habilidades de aprendizaje, como parte de la preparación para presentar las pruebas de Estado SABER 11° (en este curso se realizan dos simulacros de prueba). Este curso también introduce a los jóvenes en el ambiente universitario para familiarizarlos con el entorno y las exigencias de la vida universitaria. Conozca los detalles aquí.

Tanto el Semillero Univalle, como el NAS, son dictados por docentes y estudiantes de la Universidad del Valle, a través de clases interactivas, asesorías, evaluaciones escritas y diversos enfoques pedagógicos innovadores y dinámicos. Ambos programas entregan a los estudiantes el material impreso con los contenidos temáticos.

Inscripciones: hasta el 21 de febrero de 2020
Inicio de clases: 29 de febrero de 2020
Horario Semillero: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Horario NAS: sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. (dos simulacros los días domingo)

Teléfono +57(2) 321 2100 ext. 3098
Universidad del Valle, Meléndez.
Edif. B23, oficina A01