Jueves, 19 Diciembre 2019 00:33

Semillero Univalle: Química

IMG 20191207 1

En su última clase de 2019 los estudiantes del área de Química del Semillero Univalle realizaron la presentación de sus proyectos experimentales del módulo AGE: Átomos, Gases y Estequiometría, donde participaron 36 bachilleres de los grados noveno, decimo y once de diferentes instituciones públicas y privados de la región.

Los temas expuestos fueron "Huevos Geohada de colores", "Cristales mágicos de borax", "La burbuja gigante misteriosa", "Combustión de Magnesio", "El pH y los indicadores" y "La tapa voladora". La demostración fue apreciada por los padres de familia y estudiantes de todo el programa de Semilleros.

IMG 20191207 2

Semillero Univalle es un espacio académico donde los jóvenes logran establecer relación con ciencias a través de enfoques pedagógicos innovadores y dinámicos para proyectar la ciencia en su futuro.

La metodología del Semillero en Química está basada en la atención directa de los docentes**, discusiones grupales, talleres individuales y colectivos, visitas a los laboratorios de la Universidad, observación y colección de minerales y planteamiento y solución de juegos. Los temas se desarrollan con materiales didácticos especialmente editados por el colectivo de los docentes del Semillero.

**N.Mena, ingeniera química y candidata a doctorado, N. Afanasjeva, profesora del Departamento de Química y coordinadora del Módulo GAE, y estudiantes de la carrera de Química que trabajan como monitores de los cursos.

Para el primer semestre de 2020 los estudiantes de grado 10° y 11 podrán inscribirse también al módulo ESE: Estequiometría, Soluciones, Equilibrio y al módulo de Nivelación Académica (NAS) para preparación para el examen del ICFES, donde verán Química Orgánica y Bioquímica-

Más información:
Teléfono: 3212100 Ext: 3098