Lunes, 16 Diciembre 2019 13:36

Tercer Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en Agroecología AMA-AWA (2020)

Banner3erAMAAWA

Del 27 al 28 de marzo de 2020 se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras en Agroecología AMA-AWA 2020, que en esta ocasión tiene como eje Vivencias ecofeministas y agroecológicas por una sociedad más justa y equitativa.

Por años las mujeres han trabajado en agroecología, desde el campo, la academia o el activismo, sin embargo, su trabajo de hormiga no ha tenido un reconocimiento equiparable a sus largas jornadas de trabajo, sus aportes en la investigación y la lucha político-económica que desarrollan y “apenas” empieza a tomar fuerza, es por eso que en 2013, durante el Primer Encuentro de Investigadoras en Agroecología realizado en Chiapas se formó la La Alianza de Mujeres en Agroecología AMA-AWA.

El Encuentro se realizará en las instalaciones de la Universidad del Cauca y es organizado por la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; la Universidad del Cauca, a través del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, y el Museo de Historia Natural; y la Universidad del Valle a través del posgrado en Ciencias Biología, con el apoyo de la Universidad Nacional Sede Medellín, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín y la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal.