Viernes, 04 Octubre 2019 14:28

Tercer Taller de Diseño Curricular (avance)

TercerTallerDisenoCurricular

Entre el 23 y 24 de septiembre veinte profesores de la Facultad participaron en el tercer Taller de Diseño Curricular “Construcción de los syllabus con base a resultados de aprendizaje”.

El taller fue orientado por la profesora Rosa Uribe de la Universidad de Chile y realizado con el apoyo de Vicerrectoría Académica en el marco de la implementación de la política curricular de la Universidad.

En agosto de 2018 y febrero de este año se realizaron los primeros talleres, dedicados a la declaración del perfil de egreso de los programas y al ajuste de las competencias genéricas. En esta ocasión los docentes trabajaron en los currículos de los Cursos Comunes.

La profesora Rosa dio el balance de este taller: “El trabajo de estos dos días fu intenso, logramos definir las competencias específicas de cada una de las carreras, ahora ellos (los docentes) quedan con la tarea de revisar que su malla sea coherente con el propósito de perfil de egreso que declararon. Ya se presentaron 5 programas del plan común y dentro de la discusión se tendrán que hacer ajustes; lo más interesante es que se levantaron muchos programas de curso con un trabajo multidisciplinario, Físicos, Químicos, biólogos y Matemáticos trabajando en conjunto”.