Viernes, 15 Noviembre 2019 23:43

5 Univallunos en el top 10 de las olimpiadas matemáticas OMUS 2019

IMG 4558

José Esteban Bastidas Zapata, Jeison de Jesús Benavides Luna, Daniel Andrés Crespo Cárdenas, Daniela Castaño Medina y Daniel Stiven Tovar Pastrana hicieron parte del top 10 de medallistas en la segunda edición de las Olimpiadas Matemáticas Universitarias del Suroccidente Colombiano – OMUS, obteniendo para la Universidad del Valle una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, respectivamente. Este certamen se realizó a finales de octubre en la Universidad Autónoma de Occidente.

Las olimpiadas tuvieron un total de 112 participantes de 11 instituciones de los departamentos de Caldas y Valle del Cauca. Por la Universidad del Valle participaron 23 estudiantes pertenecientes a las sedes Cali y Tuluá.

Las OMUS son una iniciativa de un grupo de 5 universidades: la Institución Universitaria Antonio José Camacho, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Icesi y la Universidad del Valle, instituciones que trazaron como objetivo principal establecer un evento regional, anual, de Olimpiadas Matemáticas Universitarias que siga los protocolos académicos de las olimpiadas nacionales e internacionales.

Este año a las OMUS se vincularon como organizadores el Instituto GeoGebra Cali (IG Cali) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción (ANEIAP, capítulo Icesi).

La tercera versión OMUS 2020 se realizará bajo la coordinación del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle en el mes de octubre.