Viernes, 15 Noviembre 2019 22:24

Doctorado en Ciencias Matemáticas rumbo a su primera Acreditación de Alta Calidad

IMG 9582

El pasado 12 y 13 de noviembre el programa de doctorado en Ciencias Matemáticas recibió la visita de pares académicos con fines de Acreditación de Alta Calidad. Esta es la primera vez que el doctorado realiza este proceso porque ya alcanzó los requisitos mínimos para solicitar la acreditación.

La profesora Angélica Caicedo, directora de los Posgrados en Ciencias Matemáticas, lidera este proceso que empezó desde 2017 en cabeza de la profesora Doris Hinestroza (Q.E.P.D.). La agenda de los pares contempló una serie de reuniones con las directivas de la Universidad, de la Facultad y del programa de doctorado. Así mismo, reuniones con los profesores del Departamento de Matemáticas, estudiantes activos y egresados del programa, como también los empleadores.

IMG 9597

Como pares nacionales fueron designados los profesores Sofia Pinzón de la Universidad Industrial de Santander y Carlos Mejía de la Universidad Nacional de Medellín. El par internacional designado fue el profesor Alejandro González de la Universidad de Montreal (Canadá).

Producto de esta visita, y según el informe preliminar de los evaluadores, se pudo verificar la información entregada en el documento presentado ante el MEN y se evidenció el nivel de excelencia académica del programa doctoral.

De manera casi simultánea al proceso de acreditación se realizó la renovación del registro calificado del doctorado. La visita de pares para este proceso se realizó en septiembre y estuvo a cargo de los doctores María Eugenia Puerta Yepes, Diego Aranda y Juan Carlos López.

Se espera que los informes de los pares conduzcan tanto a la primera Acreditación de Alta Calidad del Doctorado como a la renovación del registro calificado. Los informes finales que envíen el CNA y el MEN permitirán trabajar en el mejoramiento continuo del programa y prolongar la excelencia académica que por años nos ha caracterizado como institución.