Martes, 03 Septiembre 2019 18:27

Décimo Aniversario del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales

bannerAniversarioDCA

El Doctorado Interinstitucional en Ciencias Ambientales (DCA) de la Universidad del Valle es un programa académico en alianza con la Universidad del Cauca y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). En Univalle está respaldado por cinco facultades (Ciencias naturales y exactas, Humanidades, Ingeniería, Artes Integradas y Salud) y 2 institutos (el instituto CINARA y el observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente —OSSO—). El programa cuenta con 16 grupos de investigación clasificados por Colciencias en las categorías más altas.

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle, en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Cauca, se invita a la comunidad universitaria a un ciclo de conferencias que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el auditorio Ángel Zapata Ceballos, Edificio E19, Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle.

La actividad comenzará a las 8:30 a.m. con el acto de apertura, en el que estarán presentes autoridades y docentes de la Universidad del Valle y a las 9:00 se dará inicio a la primera conferencia a cargo del Doctor Arturo Escobar, Profesor de Antropología Emérito, Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Profesor Ad-hoc del Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle y Profesor Ad-hoc del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas. Su conferencia se titula: “El diseño como sanación del tejido de la vida: Una praxis para las transiciones en el valle geográfico del Río Cauca".

También participará en esta celebración un destacado grupo de conferencistas conformado por Tatiana Roa, Ph.d (C) Coordinadora general de la organización ambientalista CENSAT - Agua Viva, Germán Palacio Castañeda, Ph.D Profesor de la Universidad Nacional de Colombia-sede Amazonía, Coordinador del Grupo de investigación Historia, Ambiente y Política y la Doctora Alegría Fonseca, Directora de la Fundación Alma.

La celebración cuenta con el auspicio de la Rectoría de la Universidad del Valle, la Vicerrectoría de Investigaciones y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.
Consulte la programación

Esperamos contar con su asistencia.