Viernes, 16 Agosto 2019 21:52

Segundo Diplomado en Ciencias Ómicas

banner facultad omica 2019

Analizar e interpretar datos biológicos a partir del uso de herramientas y flujos de trabajo para el análisis de datos ómicos de secuenciación de siguiente generación (NGS), es el objetivo principal del nuevo Diplomado en Ciencias Ómicas que lanza la Universidad del Valle a través de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Este diplomado teórico-práctico, de modalidad presencial, combinará para su desarrollo conferencias magistrales, sesiones prácticas en computadores y discusiones en torno a las principales aplicaciones del análisis de datos de secuenciación masiva en las ciencias ómicas.

Las sesiones prácticas consistirán en ejercicios computacionales empleando datos reales que permitirán a los participantes familiarizarse con cada paso dentro del flujo de trabajo bajo orientación de los instructores. Esta metodología permite que el participante trabaje con autonomía, gestionando su tiempo y construyendo su propio itinerario de aprendizaje, con el que pueda entregar los resultados de los ejercicios propuestos en cada módulo.

aficheOmica 2019Intensidad horaria: 100 horas (sábados de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.)
Fecha de Inicio*: 07 de septiembre de 2019
Fecha de Finalización: 23 de noviembre de 2019

Inscripciones: hasta el 23 de agosto del 2019

Certificado: De asistencia a quienes asistan al 70% de las horas programadas.
De aprobación a quienes obtengan en las evaluaciones una nota mínima final de 3.5.

Inversión: 1.8 SMMLV
(Egresado de la Universidad del Valle tienen un descuento del 10 %)

* El inicio del curso/diplomado está garantizado si se cumple con el número mínimo de inscritos.

Más información en http://ciencias.univalle.edu.co/extension

Ver afiche