Lunes, 22 Julio 2019 10:19

Univalle abre Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente

Después de 7 años de ofrecer el Curso de "Introducción a los Sistemas de Información Geográfica" la Universidad del Valle abre por primera vez el Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente, que permitirá al asistente acceder a un mayor número de temas, con más profundidad, y realizar una cantidad más significativa de actividades prácticas para la formación.

El objetivo del Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y aplicaciones en conservación y medio ambiente es capacitar a los participantes en el diseño e implementación de Sistemas de Información Geográfica como herramienta para el análisis de información, y como soporte a iniciativas de investigación, toma de decisiones, y a la planificación territorial, con un enfoque desde la ecología y la biología de la conservación.

Las clases teórico-prácticas del diplomado se realizarán de la siguiente manera: los días viernes se abordarán las temáticas teóricas y los sábados la práctica. Cada estudiante dispondrá de un equipo de cómputo con una licencia del programa ArcGis 10.5 y del respectivo material de apoyo para la realización de prácticas. Al finalizar el programa (semana 15), cada estudiante deberá presentar un seminario donde aborde una de las temáticas del curso y ponga en práctica lo aprendido durante el programa.

Inscripciones hasta: septiembre 02 de 2019
Inicio*: septiembre 06 de 2019
Finalización: diciembre 14 de 2019

* El inicio del curso/diplomado está garantizado si se cumple con el número mínimo de inscritos.

Intensidad: 105 horas
Horario: viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Certificado: de asistencia al cumplir al menos el 95% del programa.

Inversión: $ 2.000.000
Egresados de la Universidad del Valle tienen un descuento del 10 %

Para Inscripciones e información detallada visite http://ciencias.univalle.edu.co/extension