Martes, 16 Julio 2019 18:32

INVITACIÓN: Posesión del prof. Jairo Quiroga como Académico Correspondiente de la ACCEFYN

InvitacionProfJairoQuiroga

Este viernes 19 de julio se realizará, en sesión solemne, la posesión del profesor Jairo Quiroga Puello, del Departamento de Química, como Académico Correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales – ACCEFYN.

El profesor Quiroga es doctor en Ciencias-Química de la Universidad Estatal de Járkov, Ucrania y hace parte del Grupos de Investigación de Compuestos Heterocíclicos-GICH, Clasificado A1 por Colciencias.

Como parte de su posesión, el profesor Quiroga dictará la conferencia Aminopirazoles como bloque de construcción de compuestos heterocíclicos.

La ACCEFYN reconoce a los científicos que se destacan por sus aportes a las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; ofrece apoyo y fomenta la investigación científica; contribuye a la divulgación y apropiación de la ciencia como elemento de cultura y desarrollo económico y social; y coopera en el mejoramiento de la enseñanza de esas ramas de la ciencia, en los distintos niveles de la educación.

La sesión se realizará este viernes 19 de julio a las 10:30 a.m. en el Auditorio Michel Valero de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle (Edif. E20, piso 2).