Miércoles, 19 Junio 2019 09:09

Científica caleña Paula Ordoñez recibió a Duque en visita a instituto británico

Tomado de El País

Junio 17, 2019 - 04:50 p.m.

thumb

El presidente Iván Duque dialoga con la científica caleña Paula Ordoñez Suárez,
rodeada de otros colombianos, en el Instituto Francis Crick, en Londres.

Cortesía para El País

El presidente de la República, Iván Duque, visitó este lunes en Londres, Reino Unido, el instituto de investigación biomédica Francis Crick, donde laboran varios colombianos, entre ellos la caleña Paula Ordoñez Suárez.

La presencia del Mandatario  hizo parte de la visita oficial al Reino Unido, que tiene como objetivo fortalecer lazos en temas de ciencia y tecnología.

Durante la jornada, Duque conoció de cerca las investigaciones llevadas a cabo por la caleña Ordoñez y por el pereirano Luis Valencia.

Ordoñez, graduada del programa de Química de la Universidad del Valle, es investigadora en temas relacionados con epidemiología molecular, virología y quimioterapia antiviral. Y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Kagoshima, en Japón.

Además de reunirse con los colombianos, el presidente Duque también dialogó con el director del Instituto, el británico Paul Nurse, quien fue Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el 2001.

El Francis Crick es el centro de investigación biomédica más grande de Europa, y cuenta con 1.200 científicos de áreas relacionadas.