Martes, 11 Junio 2019 10:33

Se creció la Carpa de Melquíades

Del 13 al 15 de junio de 2019 se realizará la Carpa de Melquíades 2019, una muestra interactiva para que tanto como niños, como jóvenes y adultos se acerquen al universo científico a través de juegos, experimentos y exhibiciones en cuatro áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas.

La Carpa recibirá a sus visitantes con más de 150 muestras, fotografías y experimentos, repartidos en 40 estaciones atendidas por estudiantes de la Universidad y un coordinador por cada área del conocimiento, quienes explicarán los conceptos e ideas científicas que hay detrás de cada estación.

Este año La Carpa de Melquíades presenta 3 novedades:

Exposición de Fotografía Marina por el día mundial de los océanos
Exhibición de 6 fotografías sobre la diversidad biológica en los alrededores de la Isla Cayo Albuquerque, tomadas durante el desarrollo de la Expedición Científica Seaflower, desarrollada en conjunto con Colciencias, la Armada Nacional y Colombia Bio,

Esta colección hace parte de la exposición itinerante de la Comisión Colombiana del Océano – CCO, realizó el pasado mes de abril en el marco de la mesa técnica de Seaflower.

Dato: La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el día mundial de los océanos, desde entonces la Universidad del Valle, celebra cada año este día. Esta exposición llega gracias a la gestión del Instituto de Ciencias del Mar – Incimar, de la Universidad del Valle y la CCO.

CineHumboldt
Proyección de dos ensayos artísticos, un programa radiofónico, un programa seriado de televisión, una animación TED (en inglés) y dos documentales (uno en inglés), sobre la vida y obra del naturalista Alexander von Humboldt, para conmemorar los 250 años de su nacimiento. Vea el afiche con la programación

Juego piloto “Descubriendo a Humboldt”
El día sábado la carpa realizará, en cuatro oportunidades, el juego “Descubriendo a Humboldt”, una pequeña yincana en la que los participantes podrán aprender sobre este reconocido explorador. Las instrucciones se publicarán en la entrada de La Carpa.

IMPORTANTE
El ingreso a la Carpa es totalmente gratuito para todas las personas y no requiere ningún tipo de inscripción para particulares.

Fecha: Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

Lugar: La carpa Estará ubicada en el edifico CECIM B23 (antes edificio 342) de la Universidad del Valle, campus Meléndez. Cali.